Es la rama de la Odontología destinada a la corrección y malposición de los dientes y los huesos.
La 1ª visita es recomendable a partir de los 5 años, para detectar a tiempo posibles problemas de estrechez del paladar o de falta de crecimiento de los maxilares, así como la eliminación de ciertos hábitos que provocan maloclusiones importantes, como chuparse el dedo o prolongar en exceso el uso del chupete en un niño.
Los aparatos fijos, conocidos como brackets, pueden ser metálicos o estéticos, y son los más usados, debido a que son los que mejor ejercen un movimiento controlado de los dientes. Dentro de este grupo están los de última generación, que se llaman “brackets de autoligado” (Damon, Prodigy SL, Clarity SL, In-Ovation R y C, etc).
Estos aparatos pueden ir colocados en la cara externa del diente o en la cara interna, lo que se conoce como “ortodoncia lingual” (Incognito, Harmony, Win , etc)
La última novedad en Ortodoncia es la conocida como “Ortodoncia invisible” (Invisalign, Inviflex)), ya que se emplean unas férulas prácticamente inapreciables a la vista y que en muchas ocasiones son muy eficaces para tratar ciertos problemas de apiñamiento, aunque no todos, porque tienen más limitaciones que los brackets. Se trata de un conjunto de férulas que se van aplicando progresivamente para ir moviendo los dientes hasta la posición final deseada.
Gracias al equipo multidisciplinar, estamos en disposición de hacer tratamientos de gran complejidad, incluso aquellos casos que se requiere algún tipo de cirugía ortognática.
En nuestras Clínicas realizamos una primera visita de forma gratuita y sin compromiso, e informamos al paciente de sus opciones de tratamiento y presupuesto. Ofrecemos financiación a su medida, con presupuestos cerrados.
Write a comment:

You must be logged in to post a comment.